miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe Televisiva

Como ya es mundialmente conocido, algunos países están siendo afectados por una grave epidemia -con eje en México- que, aunque a esta altura está teóricamente controlada, ya se cobró más de 150 vidas: la Gripe Porcina. Una enfermedad que afectaba sólo a cerdos y, después de una mutación llegó a contagiar al ser humano, logrando así sembrar el pánico en todo el planeta.

Los noticieros dedican 24 horas del día a la enfermedad, porque claro, ahora que hay Gripe Porcina no hay más hambre, ni violencia en las escuelas, ni inseguridad, ni crisis económica mundial, ¡ni Dengue! Afortunadamente, nuestro país logró erradicar todos los problemas que lo apesadumbraban para automáticamente convertirse en un país del primer mundo y preocuparse sólo “por los pobres hermanos mejicanos que están sufriendo esta pandemia”.


Ya es hora de caer en la realidad, y darse cuenta que lo único que hace la televisión hoy en día es buscar la paranoia en la gente en cuanto a este tema, en vez de tranquilizarla y decirle la verdad -ya hay antivirósicos que funcionan correctamente- les comen la cabeza para que se llegue al extremo de, como siempre pasa, olvidar, no tener tiempo de pensar, creer que no existe otro problema en este mundo que no sea la Gripe Porcina. Lo más extraño (y hasta gracioso) es que ya se ve gente con barbijo en la zona de Capital Federal, en el subte, en el tren. Hasta podría asegurar que disminuyó la venta de repelentes (contra el ya olvidado Dengue) y aumentó considerablemente la de cubrebocas (¿será una estrategia de venta de una importante empresa que se dedica a hacer barbijos?).



Está perfecto que los medios hablen sobre medidas de prevención, porque, venido el caso, es necesario conocerlas, el problema es que al mismo tiempo están enfermando a la gente “por si acaso” y ya hay suficientes problemas en este país como para criar hipocondríacos autómatas que cada vez que tengan tos o dolor de cabeza huyan despavoridos hacia un hospital.

2 comentarios:

  1. suerte con esto querido, abrazou

    brother

    ResponderEliminar
  2. la lei y me puso la piel de gallina, no pegamos una en la argentina primero que tenes que tenes que tener cuidado que no te pique el dengue y ahora no tenes que saludar o acércate a una persona que viene de afuera por que sino corres riesgo de moririte :(
    que se le va a hacer habra que tener mas cuidado no??
    muy buena la nota nico
    nos vemos besos

    ResponderEliminar