sábado, 2 de mayo de 2009

Barcelona dio cátedra en Madrid

El Barcelona derrotó, en un partido histórico, por 6 a 2 al Real Madrid en su propia casa. El equipo catalán llegaba el derby cuatro puntos por sobre los de Juande Ramos y, teniendo en cuenta que sólo restaban cinco fechas para la finalización de La Liga, sin lugar a dudas era un encuentro de absoluta importancia para ambos (más alla de ser clásicos rivales).
Hasta el primer gol del encuentro -marcado por Gonzalo Higuaín, a los 13 minutos de juego- el partido era parejo, cerrado; pero cuando se vio abajo en el tanteador, el equipo de Josep Guardiola comenzó a jugar un partido perfecto: no dejó que el equipo contrario toque el balón, fue una tromba que embistió al conjunto blanco y dio vuelta el partido en pocos minutos con goles de Thierry Henry a los 17' (gran asistencia de Lionel Messi) y del gran capitán Carles Puyol a los 20'. El conjunto culé ya se floreaba, aunque el madrid tuvo el empate en los pies de Arjen Robben y fue Víctor Valdés que con su pie derecho evitó una nueva caída de su valla. A los 35 minutos de juego, Lassana Diarra quizo salir jugando y perdió el balón ante la magnífica presión de Xavi, la pelota le quedó a Lionel Messi (que ya había tenido un mano a mano y no había podido convertir) y el argentino definió ante la salida del arquero merengue: 3 a 1 y el estadio comenzaba a enmudecer.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Real Madrid descontó en el minuto 55 mediante un testazo de Sergio Ramos, pero nuevamente el gol madridista le dio más energía a la visita para ir a por más. Henry volvió a lastimar al combinado local a los 58' con un toque sútil ante la salida de un desesperado Casillas luego de una espectacular asistencia de Xavi desde 40 metros. El quinto fue obra nuevamente del argentino Messi a los 73'. Los aficionados merengues ya se estaban retirando totalmente desilucionados del estadio (y tantos otros se quedaban sólo para ver el espectáculo futbolístico que les estaba brindando el Barça a domicilio). Mientras, la aplanadora visitante no paraba: se defendía con la posesión de la pelota y atacaba sin dejar respirar a un Real Madrid que estaba knock out desde el cuarto gol blaugrana. Cerca del final del encuentro, a los 82 minutos, fue Gerard Piqué el que puso el definitivo 6 a 2 llegando en posición de nueve y rematando al arco luego de un centro de Messi.
La tabla ahora muestra a Barcelona como líder siete puntos por encima del Real Madrid y, éste último le lleva ¡20 puntos! de ventaja al tercero que actualmente es Sevilla.

Con actuaciones así, este Barcelona busca entrar en la historia como unos de los mejores equipos jamás visto; y va bien encaminado: el campeonato local ya lo tiene casi en el bolsillo (ganando sus próximos dos cotejos será campeón), debe disputar la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao en Mestalla el día 13 del corriente mes y también le resta jugar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League contra Chelsea en Stamford Bridge este miércoles. La afición se ilusiona con obtener la tan preciada Triple Corona y el equipo sigue rompiendo récords positivos, ya que nunca había anotado seis goles en el Bernabéu (sumado a que llegó a la barrera de los 100 tantos a favor en liga, las goleadas proporcionadas al Atlético de Madrid por 6 a 1, al Bayern Munich por 4 a 0, al Lyon por 5 a 2, al Deportivo La Coruña por 5 a 0 y al Sevilla por 4 a 0 entre otras tantas; Samuel Eto'o, por su parte, logró su mejor cosecha goleadora en una misma temporada al llegar al número de 27 anotaciones, mientras que Lionel Messi es el jugador con más anotaciones hasta ahora en la Champions League con 8.)

Las preguntas a futuro son: ¿Dónde jugará Frank Ribèry la temporada que viene si es que realmente llega al club catalán? ¿Saldrá Henry? ¿Dejaran ir a uno de los mejores goleadores en actividad como es Eto'o? ¿O la FIFA, acaso, como premio al excelente juego que desarrolla, le permitirá al Barcelona la incorporación de otro jugador en el campo?




Goles

Real Madrid: Gonzalo Higuaín (13'), Sergio Ramos (55')

Barcelona: Thierry Henry (17', 58), Lionel Messi (35', 73'), Carles Puyol (20'), Gerard Piqué (82')


Disparos al Arco

Real Madrid: 5(4)

Barcelona: 17(13)


Posesión del balón

Real Madrid: 37 %

Barcelona: 63 %


Amonestados

Real Madrid: Sergio Ramos (25'), Marcelo (45'), Rafael Van der Vaart (74'), Javi García (85')

Barcelona: Éric Abidal (23'), Carles Puyol (39')




No hay comentarios:

Publicar un comentario